¿Tienes un evento y estás preocupada por si aguantarás con esos zapatos de ensueño toda la noche? ¿Crees que esos son los que encajan con tu look? Seguro que son preciosos, pero no olvides de que un calzado incómodo te puede arruinar el día. Te damos 10 claves para encontrar unos zapatos cómodos

Cada vez es más importante buscar zapatos cómodos perfectos para cualquier evento, pero, sobretodo, que sea perfecto para aguantar toda la velada sin dolor y sin tener que cambiarte el calzado, o tener que descalzarte. ¡No perdamos el glamour!

¿Verdad que quieres aguantar con tus zapatos el máximo posible? Te proponemos unas claves para encontrar el zapato ideal para ese evento o boda que tienes a la vista y ¡Baila sin parar toda la noche.zapatos cómodos de tacón ancho con tachas

1.Lleva la altura de tacón con la que estás acostumbrada, es la clave para estar cómoda con los zapatos en cualquier evento. Aunque te apetezca ponerte unas sandalias con un tacón de escándalo, piénsatelo muy bien porque se pueden convertir en una tortura. Ve a lo seguro y a lo que utilizas frecuentemente. Puedes llevar un poquito más de altura pero ten en cuenta los siguientes puntos y recomendaciones.

2. Nunca lleves un zapato de una talla más grande o más pequeña. Si te queda holgado el pie te bailará y te encontrarás incómoda. Si te queda justo no podrás caminar y mucho menos bailar… Las rozaduras aparecen porque el zapato no era el ideal para ti o no era la talla correcta. Compra los zapatos por la tarde, es cuando el pie se encuentra más hinchado. Así te aseguras que la talla sea la correcta para aguantar con ellos todo el día.

3. Los zapatos nuevos hay que domarlos. Unos zapatos nuevos siempre resultan rígidos. Camina con ellos por casa unos días antes del estreno hasta que se ablanden un poco. ¿Quieres estar más cómoda? Puedes ponerle una plantilla desde el principio para que amortigüe mejor la pisada.

4. Elige zapatos con plataforma si estás poco acostumbradas a llevar zapatos altos de tacón. Es un truco perfecto, moderno y práctico para que tengas la sensación de llevar unos zapatos cómodos y estables.

Zapatos comodos de novia con plataforma y tacon ancho. Sandalias de novia atados y sujetos

5. Cuidado con el césped, la tierra o la arena.Si la boda o el evento es al aire libre huye de un tacón muy fino que se pueda clavar en el césped. Andar por un jardín con un zapato incómodo puede arruinarte el evento y fastidiar el tacón del zapato. No lo dudes, un tacón de cuña o un tacón cuadrado y ancho son más adecuados para moverse en ese tipo de superficies. Sobre todo ahora que las bodas suelen celebrarse en fincas, muy bonitas pero poco prácticas para un tacón de aguja, huye de estos si el evento es al aire libre. Queremos hacer hincapié en este punto por eso, si no quieres que tus zapatos se vuelvan a romper, manchar o dañar por clavarse en el césped, completa tu look de invitada perfecta con uno de estos zapatos de fiesta aptos para bodas al aire libre.

Zapatos cómodos de piel en color nude y negro con hebilla de tipo Mary Jane

6. Utiliza protectores de tacón. Si al final te decides por unos zapatos femeninos con tacón de aguja elige una buena horma para poder aguantar toda la noche. Recuerda que para eventos en césped, tierra o arena existen unos cubretacones fantásticos. Recomendamos la marca los Manolitos. Estas fundas flexibles para los tacones tienen una base e impiden que el zapato se hunda en superficies más blandas. De esta manera proteges el zapato y andas de manera más cómoda.

Sandalia de novia con protector de tacón (cubretacones) consiguiendo unos zapatos cómodos.

7. ¿Te atreves con un zapato plano de fiesta? Si lo tuyo es la comodidad máxima, tienes una buena altura y siempre vas con zapato plano, no lo dudes y bájate de los tacones. En la actualidad hay diseños maravillosos en zapatos planos o con poco tacón. Estos modelos están perfectamente diseñados para lucir un ‘look’ maravilloso en fiestas y eventos. Podrás andar, bailar y disfrutar hasta alta horas de la noche sin pensar en tus pies.

zapatos cómodos planos de vestir o de fiesta. Mocasin de animal print guepardo.

8. Un tacón medio siempre será más elegante y estilizará más tu figura que uno plano. Busca un zapato elegante y cómodo que estilice tu figura. Zapatos cerrados, abiertos de colores vivos o con tacones ‘glitter’. Hay muchísima variedad en zapatos de fiesta y de boda de tacón medio. Sólo tienes que mirar en nuestras colecciones.

Zapatos comodos con tacón medio

9. Intenta elegir zapatos de piel o de tejidos de calidad. Estos materiales hacen al zapato más flexible y suelen amoldarse mejor al pie. Otra cosa importante también es que el interior sea de piel.

10. Encuentra la horma de tu zapato. Si, sabemos que es una frase hecha, pero aplicada al calzado es algo muy a tener en cuenta. Hay un zapato para cada pie y es importante saber qué calzado es el mejor para cada uno.

Zapatos cómodos hormas de zapatos .

Como última opción, si no has seguido nuestras recomendaciones y no has comprado unos zapatos de la marca Ángel Alarcón, siempre puedes llevarte unos zapatos de repuesto para poder bailar hasta altas horas de la noche.

Coordina tu look con complementos adecuados. Un bolso a juego suele ser la clave para dar a tu outfit un acabado 10. ¡Serás una invitada de lujo!

zapatos cómodos con bolso a juego de la marca Ángel Alarcón

¿Qué te han parecido estas 10 claves para encontrar unos zapatos cómodos? ¿Qué zapatos elegirías?

4 Comentarios en “10 claves para encontrar unos zapatos cómodos”
  1. buen artículo! sobre todo me ha gustado lo del tacón medio, yo con la edad cada vez me he vuelto más cómoda, ahora sólo utilizo los tacones muy finos cuando voy a bodas y siempre me llevo cubretacones en el bolso por si acaso la novia no pone.

  2. Geniales consejos, ahora para las rebajas los aplicaré para comprar zapatos 😀

Deja un comentario