25 Ideas Originales para una boda personalizada
¿Sueñas con una boda diferente que refleje tu personalidad y la de tu pareja? Actualmente existen miles de maneras distintas de celebrar un enlace y que sea inolvidable. Atrás quedaron las típicas bodas por la iglesia o por lo civil que poco se diferenciaban unas de otras. Hoy en día puedes hacer realidad la boda que siempre has soñado y personalizarla de inicio a fin, desde el envío de la invitación, el vestido hasta el post-party.
En las bodas hay muchas cosas a tener en cuenta, y para que todo salga a pedir de boca se suele recurrir a pedir ayuda a familiares y amigos. Sin embargo, hay que tener cuidado con ellos porque pueden tener opiniones que difieran de las tuyas y de las de tu pareja. Debéis mantener vuestro estilo propio porque en ese día vais a celebrar vuestro amor.
En este artículo te daremos 25 ideas originales para una boda personalizada independientemente de tu estilo y el de tu pareja. Os daremos ideas clásicas, pero con esos toques vanguardistas que tanto gustan, así como arriesgadas y la mar de divertidas que dejarán a tus invitados asombrados y con ganas de repetir una y otra vez. Lo genial de estas ideas es que luego las puedes adaptar a tu estilo para que tu boda sea tal y como siempre la has soñado.
1. Invitaciones digitales: Tradicionalmente las invitaciones son en papel y se suelen enviar por correo postal, pero existen otras formas diferentes de crearlas, sobre todo en la época digital en la que vivimos. Sí, te estamos hablando del vídeo. Es una idea muy original y divertida y que se va a quedar en el recuerdo de todos, ya que no se tira ni se pierde como las típicas invitaciones. Puedes enviarlo por email o por whatsapp. Pueden ser animadas, con ilustraciones, un video vuestro con mensajes en papel o un video vuestro hablado. También puedes hablar con tu fotógrafo o videografo para crear una secuencia de imágenes y crear un video espectacular.
2. Vestimenta: En las bodas religiosas se pide ir vestido con un poco más de decoro, pero si haces una boda civil tienes libertad para vestir como quieras. ¿Te imaginas caminar hacia el altar con un vestido rosa o que el novio lleve bermudas? ¿Qué tal si haces una boda temática o de disfraces? Una boda debe reflejar la personalidad de los novios.
3. Zapatos de novia diferentes: Dale un toque diferente a tus zapatos de novia ¿qué tal si customizas tus zapatos de novia con la fecha del enlace? Seguro que será un bonito recuerdo. Hay muchas artesanas que pintan los zapatos de novia de piel y los de tela y crean verdaderas obras de arte. También puedes optar por utilizar zapatos de novia de color y darle un toque diferente a tu look nupcial.
4. Medio de transporte diferente. En la mayoría de bodas vemos a los novios llegar en coches normales, clásicos o limusinas. ¿Qué tal si llegamos de forma diferente? Una moto, una bicicleta o un tándem, una furgoneta hippie, en patines o con un patinete eléctrico ¡Espectacular!
5. Cóctel antes de la ceremonia: Sí, no nos hemos vuelto locos. Recuerda que el momento de la boda empieza mucho antes de iniciar el camino hacia el altar y seguro que los invitados ya han esperado un buen rato hasta ese momento. Los asistentes a la ceremonia agradecerán este pequeño refrigerio, sobre todo si se va a celebrar la boda en una época calurosa o van a tener que esperar bastante más tiempo para el banquete. Nuestra recomendación ¡sin alcohol!, al menos antes de la ceremonia, por ejemplo: limonada, agua de sabores, zumos, alguna fruta, etc.
6. ¿Ceremonia en círculo?: ¿Cuántas veces has tenido que mover la cabeza de un lado a otro para ver bien la boda? Si dispones las sillas de los invitados en círculo durante la ceremonia van a poder ver todo a la perfección. Deja abierto un pequeño pasillo para que tú y tu pareja podáis pasar y colocaos justo en medio del círculo. De esta manera los todos los asistentes tendrán una vista privilegiada del acontecimiento.
7. Petlover: Las mascotas también tienen cabida en las bodas y puedes crear un bonito recuerdo con ese animal que te ha acompañado siempre. Haz que sean los encargados de llevar los anillos o simplemente puedes caminar hacia el altar también en acompañamiento de tu mascota. También puede tomar el lugar de una dama de honor o de uno de los padrinos del novio.
8. Hora de los votos: ¿Tú y tu pareja os escribíais cartas o mensajes de amor en vuestros primeros años juntos? Será muy emocionante y entrañable si incorporas esas primeras palabras de amor en los votos que váis a leer en la boda. Además, es una bonita manera de volver a recordar esas palabras rodeador de las personas que os quieren.
9. Decoración del altar diferente: ¿Sabías que si te casas por lo civil puedes decorar el lugar donde vayas a casarte de forma diferente? En este tipo de bodas se suele dar bastante libertad en lo que a decoración se refiere. Lo más típico para el altar es poner flores en arco, pero puedes ir más allá y decorar con puertas antiguas, palets, globos o puedes incluir elementos decorativos que conviertan el espacio en algo único e irrepetible. Si la haces de tarde noche ¿Te atreves con una decoración de bombillas?
10. Alternativas al arroz. Aunque la tradición es tirar arroz en las bodas puedes cambiar por pompas de jabón, humo de colores, confeti, pétalos, lavanda, bengalas, globos, hojas, cintas de tela, pompones o incluso aviones de papel. Si eres de las tradicionales pero quieres algo diferente siempre puedes preparar arroz de colores.
11.Foodtrucks: ¿Y si te olvidas del banquete tradicional? Los foodtrucks son una buena manera de romper con el tradicional banquete de bodas. Son pequeños camiones donde los invitados podrán ir a pedir la comida directamente cuando les apetezca. Te recomendamos que negocies un pequeño menú variado con distintos tipos de platos, así te aseguras de que todos los asistentes se quedaran satisfechos.
12. Food corners: Otra opción diferente al típico banquete es crear pequeños rincones de diferentes tipos de comida. Por ejemplo: comida mexicana, asiática, española, italiana, una mesa de quesos, etc. También incluye puestos de postres con diversos dulces y golosinas, así como una barra de cóctel. Así no limitas a que los invitados a que coman algo que no les apetece o que no pueden comer.
13. Happy Meal para los peques: Dar un banquete a gusto de todos es difícil y más para los niños. Pero si algo les gusta son los Happy Meal porque es una comida rápida y divertida, ya que incluye algún juguete. Puedes encargar las cajas o crearlas tú con la temática de la boda. Si escoges la opción de hacerlas tú no te olvides de incorporar comida similar ni del regalo.
14. Adivina, adivinanza, ¿dónde se va a sentar cada invitado? Otra de las ideas originales para una boda es hacerla inolvidable con un pequeño juego. Olvídate del típico cartel donde los invitados ven a simple vista donde van sentados en el banquete. Crea una pequeña adivinanza o sopa de letras para que averiguen donde se tienen que sentar. Seguro que todos se echarán unas cuantas risas. ¿Darán todos con la mesa correcta?
15. El rincón de los niños: Es bien sabido que los niños se aburren en las bodas. Te recomendamos que les crees un rincón con mesas, libros, pinturas y juguetes donde se puedan entretener. Créales también una zona de baile con música apta para su edad. Así los adultos y los niños tendrán sus propios espacios donde pasar una gran velada.
16. Música para todos: No a todas las personas le gustan todo tipo de música, por ello, para asegurar la diversión de todos los invitados, te recomendamos que crees una lista de reproducción amplia con música variada de varias épocas y estilos. Si vas a contratar un DJ o una banda puedes negociar con ellos el tipo de música que quieres para la celebración. También puedes crear una Playlist colaborativa entre tus invitados y pedir a cada uno que elija su canción preferida para ponerla en la boda.
17. Flashmob: Hay veces que a los invitados les cuesta un poco ir a la pista de baile, así que anímalos a salir con un flashmob. Crea un pequeño baile con algunos asistentes que termine en la zona habilitada para bailar. De esta forma el espíritu festivo se instalará en los invitados y querrán formar parte de este divertido y animado baile.
18. Videocall: ¿No se llama photocall? ¡No! Puedes ser todavía más original y hacer un videocall, es la misma idea anterior, pero tus invitados te podrán dejar un mensaje diferente, con sonido y movimiento. Crea un ambiente donde tus invitados puedan hacerse fotos divertidas y videos. Puedes contratar a un profesional o poner una máquina especializada.
19. Tocador o beauty corner: Prepara un rincón con elementos de belleza para que las invitadas puedan refrescarse o retocarse el maquillaje, ya que es un día lleno de emociones y el maquillaje se puede correr o parchear. Si tu boda va a durar hasta la noche, incorpora paletas de sombras potentes o labiales más oscuros para que puedan convertir su maquillaje de mañana o tarde en uno de noche.
20. Boda de invierno: Normalmente la mayoría de las bodas se celebran con el buen tiempo, en primavera, vera y otoño pero ¿Sueñas con una boda de invierno? ¿Qué tal llegar al altar en trineo? Hay espacios que sirven para más de un solo uso, como los invernaderos. Son espacios muy románticos que dan la sensación de una boda al aire libre por sus paredes acristaladas. Es el lugar perfecto para celebrar una boda de invierno, sobre todo si cae nieve, porque veréis los copos caer mientras disfrutáis del acontecimiento resguardados y calentitos.
21. Bebida personalizadas: Haz que tu boda sea más especial con bebidas personalizadas. Contrata a un profesional que haga uno o varios cócteles solo hechos para la boda con vuestros ingredientes favoritos. También se puede personalizar las botellas de los vinos, la cerveza o incluso el agua con la fecha del enlace y vuestros nombres o, incluso, alguna foto. No te olvides de guardar alguna botella para tenerla de recuerdo.
22. Regalo para los invitados diferente: Pensar qué regalar a los invitados de una boda no suele ser tarea fácil, sobre todo si se quiere dar algo funcional. Ser original con el detalle es muy complicado pero te damos algunas ideas: mini plantas, perfumes, jabones artesanales, velas personalizadas, productos caseros personalizados (conservas, queso, miel, mermelada), etc. Si no sabes qué regalar siempre puedes hacer un detalle solidario para alguna ONG.
23. Espectáculo de medio tiempo: Seguro que lo último que quieres es que tu boda sea monótona y aburrida. Dale un toque de diversión y asombro con un espectáculo que nadie se espere. Contrata a una persona que amenice la velada con juegos de magia, espectáculo o baile, un imitador o monologuista. incita al profesional a que interactúe con los invitados para que el espectáculo sea un éxito asegurado.
24. Baile nupcial con efectos visuales. ¿Qué tal si creamos una atmósfera inolvidable? Imagina unos fuegos artificiales de interior como los de los conciertos, con fuentes de luz y fuegos fríos. Además, vamos a sumarle una densa capa de humo de suelo (se queda en la parte inferior, sin subir) ¿Ves el resultado en tu mente? Una estampa mágica en tu boda que nunca se podrá olvidar.
25. Post-party: ¡Qué la fiesta no pare! El día de una boda se pasa muy rápido, más de lo que te imaginas. Para terminar la velada con buen pie puedes elegir distintos ambientes o sitios donde continuar la fiesta, como un pub, una discoteca o un karaoke para pasar un buen rato y continuar creando recuerdos rodeados de personas que os quieren.
Ahora que has visto estas 25 ideas originales para una boda personalizada ¿Con cuál te quedas?
¿Qué harás en tu boda para que sea diferente, única e inolvidable? ¿Te atreves con unos zapatos de novia diferentes?